domingo, 13 de diciembre de 2015

2º Primaria. Votaciones de alumnos/as delegado y subdelegada.

Aprovechando el Día de la Constitución y las próximas elecciones del día 20 de Diciembre, los alumnos de segundo han reflexionado y estudiado sobre todos estos conceptos: derechos, deberes, democracia, votaciones, elecciones, gobernates, etc
Han desarrollado para ello una tarea consistente en organizar sus propias elecciones, eso sí, para elegir al alumno/a delegado y subdelegado de clase.
Las votaciones han sido similares a la que los adultos haremos el día 20. Para que esto fuera así, han creado sus propios carnets de identidad que tenían que enseñar en la mesa electoral antes de insertar en la urna la papeleta con sus elegidos.
Previamente los alumnos y alumnas que se presentaban al cargo, han vivido su particular campaña informando a los compañeros de sus intenciones y voluntad de entrega como delegados y delegadas de clase.
Terminada las votaciones han vuelto a clase y han hecho recuento de votos plasmándolo en un diagrama de barras.
Esta actividad se ha desarrollado dentro de la asignatura de Ciencias Sociales y ha sido muy interesante y motivadora, si no, mirad la cara de los alumnos y alumnas y lo en serio que so lo han tomado.
La última foto, los seleccionados. ¡Enhorabuena a todos y todas!